Editar una vida

Raúl de la Morena, director y realizador del documental "Editar una vida" ha plasmado en imágenes y en el contenido de las entrevistas incluidas en su trabajo videográfico, uno de los mejores alegatos contra el internamiento residencial de las personas con diversidad funcional y las limitaciones que el sistema impone a sus vidas.

Ver el video

Carátula del video Editar una vidaTítulo: Editar una Vida.

Duración: 52 minutos

Sinopsis: Aproximadamente 3,5 millones de personas en España tienen algún tipo de diversidad funcional, tradicionalmente llamada discapacidad.
En muchos casos se encuentran en residencias y otros tantos recluidos en casa esclavizando a sus familias. El Foro de Vida Independiente es la expresión que ha encontrado en España un movimiento social que comenzó en los años 70 en Estados Unidos en el marco de las luchas por los derechos civiles, en este caso de las personas con diversidad funcional.

Desde el 2001 luchan por una vida digna e independiente fuera de las residencias y del cuidado familiar. Habitualmente estas opiniones no estarán muy en línea de las decisiones y leyes del Estado y del movimiento asociativo.

Amparo Valcarce (Secretaria de Estado de Asuntos Sociales), Mario García (presidente del CERMI) y Javier Romañach (miembro del Foro de Vida Independiente), son algunos de los testimonios del documental, donde veremos la vida en una residencia española y cómo el concepto de vida independiente es tratado por los diferentes testimonios.

AUTOR: Raúl de la Morena. rauldelamorena.com | rauldelamorena@gmail.com